Presentado el “I Torneo de Nadal de fútbol sala de base” organizado por Lugo Sala

Esta mañana el Ayuntamiento de Lugo albergó ante los medios de comunicación la presentación oficial del “I Torneo de Nadal de fútbol sala de base” que organizará por primera vez nuestro club. Se trata de un torneo que se espera que con el paso de los años pueda alcanzar un nombre importante dentro del panorama español y en esta edición ya acudirán equipos de diferentes puntos del país.

El Torneo fue presentado esta mañana en el aula de nuevas tecnologías de la casa consistorial lucense por parte del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lugo, Miguel Fernández, el Diputado del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Lugo, Pablo Rivera, el Jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Manuel Otero, y el Presidente de Lugo Sala, Marcos Pereira.

En sus intervenciones las autoridades dieron las gracias a Lugo Sala por no dejar morir un torneo que se venía celebrando por esta época en Lugo y “por querer seguir dando pasos para ser un club referente” señalaba Pablo Rivera, mientras que Miguel Fernández indicaba que “este torneo traerá gente de otras ciudades a Lugo y eso siempre es bueno para nuestra ciudad”. Por su parte Manuel Otero comentaba sentirse tranquilo “por la organización del torneo porque, aunque esta sea su primera edición, detrás hay gente totalmente capacitada para que sea un éxito y seguro que en dos o tres años, o incluso antes, volverá a ser un referente dentro del panorama español”.

Por su parte Marcos Pereira agradeció “a las instituciones su apoyo e involucración por ayudarnos a organizar este torneo, a las empresas de carácter privado por ayudarnos en el apartado económico porque un torneo de estas características tiene un gasto importante. Esperamos poder estar a la altura y ojalá que con el paso de los años este torneo pueda atraer a equipos importantes del fútbol sala español”.

 

Dos fases: diciembre y enero

El Torneo se desarrollará en dos fases, una primera denominada fase autonómica los días 29 y 30 de diciembre en la que se darán cita equipos del ámbito gallego para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Los equipos que se clasifiquen para la final, a excepción de la cadete que solo será el campeón, disputarán la fase nacional del 2 al 4 de enero.

Para la fase nacional equipos de las Escuelas de la UD Las Rozas Boadilla, Moprisala Toledo, Salamanca FS, Valladolid Tierno Galván, Santiago Futsal, O Parrulo Ferrol o EDM Celanova ya han confirmado su presencia en el torneo.

 

Un torneo con muchos apoyos

Lugo Sala consiguió por parte de varias empresas lucenses el apoyo necesario para poder llevar a cabo este Torneo y es que en un tiempo récord, menos de un mes, se ha conseguido poder organizar este campeonato. Cada categoría del Torneo recibirá un nombre, el de la empresa que lo patrocina, y además también se cuenta con el apoyo de las instituciones que se han puesto a disposición de nuestro club para que esta primera edición sea una realidad. Ahora solo falta que empiece a rodar el balón y los niños disfruten de su deporte.