Álvaro Julio: “Para los que empezamos en el primer año del club ha sido un crecimiento enorme”

Continuamos con las entrevistas semanales a los protagonistas de nuestro club y esta semana nos centramos en el infantil B, Lugo Sala Acasti Reformas, charlando con su entrenador, Álvaro Julio, con el que mantuvimos la siguiente conversación:

¿Qué es lo que te motivó en su día a fichar por Lugo Sala?

Yo empecé en Lugo Sala en el primer año del club, necesitaban un entrenador para un equipo y me llamaron y encantado de formar parte de esta entidad.

¿Por qué elegiste ser entrenador?

Cuando acabé mi etapa de jugador en juveniles un amigo me dijo que probara de entrenador y me dio la oportunidad y hasta ahora que aquí sigo.

¿Es muy difícil entrenar a los más peques?

La verdad tiene sus dificultades, pero cuando ves todo lo que mejoran con el paso de los meses y los años la satisfacción personal es muy grande.

¿Cuánto tiempo llevas entrenando?

Como ya dije empecé cuando acabe mi etapa como jugador juvenil, con 20 años, llevo entrenando siete años y en Lugo Sala un total de cuatro años.

¿Qué se siente al ver a los jugadores que entrenas en el campo? ¿Mucha tensión?

Yo soy una persona muy tranquila. Me gusta estar lo más tranquilo posible en los partidos para poder trasmitir la información de la mejora manera posible a los jugadores.

¿Cuál ha sido tu principal reto como entrenador?

Intentar que los niños sean mejores después de cada entrenamiento y partido.

¿Qué consejo darías a los jóvenes deportistas para entenderse mejor con su entrenador?

Que escuchen, que nos escuchen y que entiendan que todo lo que les decimos es por su bien.

¿Y a aquellos que quieran dedicarse a entrenar?

Lo mismo, que escuchen. En este club hay grandes entrenadores, que los escuchen y capten lo máximo posible de los conocimientos que les trasmiten.

¿Cómo ves el proyecto del Club en sus cuatro años de existencia?

Para los que empezamos el primer año es un crecimiento enorme, por eso estoy muy contento de cómo están yendo las cosas en estos años.

Danos tu valoración sobre los equipos que diriges esta temporada

El prebenjamín es el primer año que están todos juntos y la verdad estoy encantado con ellos. Con el infantil estamos metidos en la pelea por ir al campeonato provincial, siendo un equipo de primer año. Se están haciendo cosas muy bien y otras que se pueden mejorar.

¿Qué objetivo os planteáis esta temporada?

En el prebenjamín aprender lo máximo posible. Con el infantil mejorar aspectos tácticos y técnicos para que el mayor número de jugadores posibles el año que viene estén en el infantil de categoría autonómica.

¿Alguna anécdota curiosa en los últimos años con los chavales?

Al entrenar niños tan pequeños te encuentras con comentarios muy graciosos a diario.