DANI DÍAZ

DANI DÍAZ: “repasaremos toda la metodología del club y cuáles son nuestros objetivos en la preparación física y la prevención de lesiones”

Daniel Díaz Torrón, más conocido en el mundo del fútbol sala como Dani Díaz, será el primer ponente dentro del “II Clinic de entrenadores de fútbol sala” organizado por nuestro club. Este técnico lucense es Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y actualmente en Lugo Sala se ocupa de la preparación física y prevención de lesiones de los equipos de liga gallega y división de honor, así como es el encargado de la recuperación de los lesionados. Además, dirige como entrenador el equipo cadete de liga gallega.

Hemos mantenido la siguiente conversación para conocerlo un poco más y lo que nos espera dentro de su ponencia “Propuesta metodológica para la prevención de lesiones y preparación física en la base”:

 

¿Qué le ha motivado a participar en este II Clinic para entrenadores que organizará Lugo Sala?

La motivación es poder dar a conocer el gran trabajo que está haciendo nuestro club y por ello lo primero que me gustaría hacer es darle un agradecimiento a nuestra Directiva por haber confiado en mi persona para poder exponer el proyecto de la entidad en este importante evento. Es una responsabilidad porque veo que la gente del club también apuesta por mí.

Vamos a compartir con todos los técnicos la metodología de Lugo Sala que se fue fraguando a lo largo de estos cuatro primeros años de vida de la entidad y la cual ahora creemos que está consolidada,

 

¿Cuál es su situación ahora mismo y como se presenta su futuro?

Ahora mismo estoy centrado en la recta final de la temporada con mi equipo cadete al que dirijo y con el que estamos intentando pelear por las dos plazas que dan acceso a la fase final por el título de liga. Y luego aún nos quedaría la disputa de la Copa.

Además, estamos trabajando con nuestra aplicación interna donde me ocupo del apartado de la preparación física y la prevención de lesiones donde nos encontramos en el momento de elaboración de contenidos. Creemos que este es el camino para que el club funcione correctamente.

En cuanto a mi futuro lo valoraré a final de temporada.

 

¿Nos podría hacer una breve introducción sobre lo que tratará su ponencia?

La idea es transmitirle a la gente como trabajamos en nuestro club en la prevención de lesiones y la preparación física en las categorías de base, desde infantiles a juveniles. Será una charla teórica, pero veremos muchas tareas en video donde repasaremos toda la metodología del club y cuales son nuestros objetivos en estos dos aspectos, viendo el cómo, cuándo y porque lo trabajamos.

 

¿Cómo animaría a los entrenadores para que sean partícipes de este evento?

Pues les diría a todos los que se los estén pensando en que es una buena oportunidad de poder conocer diferentes puntos de vista de lo que engloba al fútbol sala y una experiencia para conocer y compartir diferentes formas de trabajar, además de ser una jornada de convivencia entre todos los que amamos este deporte. No hay más que ver el cartel de ponentes con los que cuenta el clinic para convencerse y más viendo que en la primer edición del año pasado estuvieron cerca de 80 participantes. Sin duda será uno de los mejores clinics de todo el verano.