JUANMA: “Que en la edición del pasado año del Clinic ya hubiera 80 participantes creo que eso ya lo dice todo”

Juan Manuel Marrube Rodríguez ´Juanma´ es el actual técnico del Pescados Rubén Burela y un reconocido jugador gallego de fútbol sala que colgó hace un par de años las botas para dedicarse a la parcela técnica y además en la que fue durante muchos años su casa como jugador, Burela, donde es muy querido.

El lucense, que viene de proclamarse campeón de la Copa Galicia de fútbol sala esta semana con su equipo, se centra ahora en el playoff de ascenso a 1ª división de la LNFS y estará en Lugo en nuestro clinic del sábado 9 de junio con su ponencia “Ataque Organizado. Equilibrio entre 4×0 y 3×1”.

 

Hemos mantenido la siguiente conversación para conocerlo un poco más y lo que nos ofrecerá en este evento:

¿Qué le ha motivado a participar en este II Clinic para entrenadores que organizará Lugo Sala?

Recibí la llamada de la gente que conforma el club y la verdad es que me trasmitieron la energía necesaria para estar en este clinic, esa misma buena energía que transmitió la primera edición del pasado año.

¿Cuál es su situación ahora mismo y como se presenta su futuro?

Esta semana hemos conseguido algo muy bonito como es la consecución de la Copa Galicia y la verdad es que ha sido el mejor entrenamiento que pudimos tener para ahora mismo afrontar los playoffs de ascenso a la máxima categoría.

¿Nos podría hacer una breve introducción sobre lo que tratará su ponencia?

Sobre el equilibrio y superioridades por sectores de balón para generar ataque en profundidad.

¿Cómo animaría a los entrenadores para que sean partícipes de este evento?

La verdad es que conozco a la gente que está en el proyecto de Lugo Sala, son gente seria y comprometida y que en la edición del pasado año ya hubiera 80 participantes creo que eso ya lo dice todo.