Diego Gacimartín: “Aunque sea un clinic joven, porque es su segundo año, hay un gran nivel”

Diego Gacimartín: “Aunque sea un clinic joven, porque es su segundo año, hay un gran nivel”

El técnico del Naturpellet Segovia, Diego Gacimartín, que en la temporada del regreso a la 1ª división de la LNFS consiguió el objetivo de la permanencia de su equipo, también estará en Lugo el sábado 9 de junio como ponente en nuestro “II Clinic para entrenadores de fútbol sala”. Su ponencia, la tercera del día y que se desarrollará íntegramente en pista, tendrá como tema de exposición “Trabajo de los fundamentos defensivos”.

Diego Gacimartín ha sido uno de los entrenadores revelación de la LNFS en los últimos años ya que al frente del conjunto segoviano consiguió devolver a Segovia a la élite del fútbol sala mundial y esta temporada alcanzar la permanencia varias jornadas antes de la conclusión de la liga.

 

Hemos mantenido la siguiente conversación para conocerlo un poco más y lo que nos ofrecerá en este evento:

 ¿Qué le ha motivado a participar en este II Clínic para entrenadores que organizará Lugo Sala?

Lo primero agradecer la llamada de Lugo Sala y de Diego Ríos por pensar en mi para ofrecer una ponencia y sobre todo lo que me lleva a hacerlo es el nivel de formación, de lo que supone estar en Galicia y pienso que a pesar de ser un clinic joven tiene un nivel altísimo y estoy encantado de poder colaborar.

¿Cuál es su situación ahora mismo y como se presenta su futuro?

Ahora mismo tengo contrato con Segovia. Es mi casa, mi ciudad, mi gente y de cara al futuro mi intención es seguir aquí. Es un privilegio el poder trabajar en mi casa y disfrutar de la tradición que hay del fútbol sala, por recuperar lo vivido en el pasado y lo que hemos conseguido. Soy optimista de cara al futuro por el crecimiento del club poco a poco y cada año es un poco más, por lo que las expectativas son muy positivas y con ganas de lo que vaya surgiendo.

¿Nos podría hacer una breve introducción sobre lo que tratará su ponencia?

La idea es un poco a nivel metodológico de como trabajamos los fundamentos defensivos, en que incidimos como puntos fuertes a la hora de tratar nuestro sistema defensivo. La idea es hablar de una serie de tareas que consideramos importantes.

¿Cómo animaría a los entrenadores para que sean partícipes de este evento?

Es un evento muy importante porque está muy bien estructurado. Se toca todos los palos desde el punto de vista técnico, táctico, psicológico, formación, rendimiento… Con grandes profesionales de la materia y que se puede compartir porque son muy positivas para los entrenadores. Todo concentrado en un día. Aunque sea un clinic joven, porque es su segundo año, hay un gran nivel, y será un día completo de fútbol sala que toca todos los pilares fundamentales de nuestro deporte.

 

 

Un futuro hecho realidad

forma parte de nuestra familia