DANI RODRÍGUEZ: “Siempre hay que aprovechar cualquier ocasión y cualquier evento para seguir formándose”

DANI RODRÍGUEZ: “Siempre hay que aprovechar cualquier ocasión y cualquier evento para seguir formándose”

Dani Rodríguez Martínez es el actual entrenador del Jaén Paraíso Interior, técnico muy reconocido en el fútbol sala español y que le llevó en la temporada 2014/2015 a ser nombrado como el mejor entrenador de la LNFS.

Este jiennense que acaba de cumplir 40 años está triunfando en su tierra, lo cual no es nada fácil, y ha sido campeón, con el propio Jaén, de dos ediciones de la Copa de España de fútbol sala (2018 y 2015) venciendo en las finales a Inter Movistar y FC Barcelona, respectivamente.

Dani Rodríguez estará en Lugo en nuestro clinic como ponente ofreciendo una ponencia sobre la “Estructura de tareas para el ataque con pívot”. Hemos mantenido la siguiente conversación para conocerlo un poco más y lo que nos ofrecerá en este evento:

¿Qué le ha motivado a participar en este II Clinic para entrenadores que organizará Lugo Sala?

La verdad que quien me conoce sabe que me gusta colaborar con todo y con todos aquellos que me piden dentro de mis posibilidades y más aún en estos temas de fútbol sala. Además es que me gusta también acudir de oyente a cualquier clinic o cualquier jornada de entrenadores que haya para poder seguir aprendiendo y viendo diferentes puntos de vista de los entrenadores y por tanto qué mejor ocasión que poder colaborar y aprovechar también para aprender del cartel del clínic en Lugo.

¿Cuál es su situación ahora mismo y como se presenta su futuro?

Pues mi situación es una situación idílica como se suele decir, ya que estoy en el equipo de mi tierra y encima el trabajo duro de muchas temporadas se ve recompensado con triunfos que afianzan el esfuerzo que se está realizando que desgraciadamente siempre no pasa así. Por tanto, muy contento aunque está claro que siempre hay cosas que se pueden mejorar y que tras lo que estamos consiguiendo también hay muchos sacrificios y sin sabores, pero eso no quita de estar feliz por lo conseguido y por toda la gente que lo está disfrutando con nosotros. ¿El futuro?: está por escribir.

¿Nos podría hacer una breve introducción sobre lo que tratará su ponencia?

La ponencia va encaminada a cómo utilizar las diferentes estructuras de tareas que normalmente utilizamos los entrenadores para trabajar diferentes aspectos de la estructura táctica del equipo y que suelen estar encaminadas siempre al mismo aspecto táctico, pues reutilizarlas indistintamente para nuestro modelo de juego en este caso para el ataque posicional que será el ataque posicional 3-1 o juego con pívot.

¿Cómo animaría a los entrenadores para que sean partícipes de este evento?

Yo soy de la opinión que siempre hay que aprovechar cualquier ocasión y cualquier evento para seguir formándose, aprender y crecer, así que ya nada más que por ese aspecto merece la pena ir y si encima a eso le sumamos que conozco como trabaja la gente que organiza este evento y el nivel de los compañeros que exponen, estoy seguro de que el éxito está asegurado y que será una buena oportunidad para disfrutar de un buen ambiente de fútbol sala.

 

 

Un futuro hecho realidad

forma parte de nuestra familia