El juvenil de liga nacional y los cadetes e infantiles de liga gallega también arrancaron sus pretemporadas

El pasado lunes también dio comienzo la pretemporada para tres equipos del club, en este caso el juvenil de liga nacional y los equipos cadete e infantil de liga gallega. Ambos afrontan este periodo de preparación exigente para llegar en las mejores condiciones físicas, técnicas y tácticas al inicio liguero y así afrontar un nuevo reto ilusionante como serán el competir en lo más alto de estas tres categorías.

Félix Julio, que un año más dirigirá al equipo juvenil, es conocedor de que “es una categoría en la que disfruté mucho el año pasado. Es una Liga muy competitiva y donde hay equipos muy bien trabajados donde se tiene que competir al 100% para sacar buenos resultados”. En cuanto al inicio de la pretemporada argumenta que “la iniciamos con pocos efectivos, pero ha sida una semana de buen trabajo ayudados por los jugadores cadetes”. Finalmente, sobre los objetivos planteados con este equipo “deben ser temporada a temporada los mismos, ser capaces de competir todos los partidos y que los jugadores mejoren y progresen de cara al futuro y formar los jugadores para que lleguen al primer equipo lo mejor preparados posible”.

 

Kini: “el objetivo es que los jugadores crezcan a nivel deportivo y personal”

Por su parte Joaquín Martínez ´Kini´, que afronta la dirección del equipo cadete en liga gallega, asume el puesto “con mucha ilusión y con ganas de hacer las cosas bien. Trataré de que los jugadores sigan avanzando a nivel personal y deportivo (individual y colectivo), hacer un buen grupo y así será todo más fácil” al mismo tiempo que asegura sentirse contento con el inicio del periodo de preparación: “estoy contento la verdad porque a pesar de los exámenes de los jugadores de este mes, vacaciones y demás, tengo la plantilla al completo salvo uno o dos jugadores y así a nivel de entrenamientos puedes avanzar mucho más y el nivel es mucho mejor. Ya se sabe que las pretemporadas son muy exigentes, pero trataremos de que lo lleven lo mejor posible”. Por último, los objetivos son claros: “que crezcan tanto a nivel deportivo como personal e intentar quedar lo más arriba posible en la clasificación. Con trabajo y esfuerzo de cada uno de nosotros seguro que lo conseguiremos”.

 

Costoya: “El objetivo va a ser conseguir un equipo trabajado que sea capaz de competirle a cualquiera

Por último, el infantil de gallega también arrancó su pretemporada y lo hizo con novedad en el banquillo ya que Cristian Costoya será su técnico esta campaña: “afronto este reto con la ilusión de hacer un buen trabajo durante toda la temporada y con la responsabilidad que conlleva el dirigir un equipo de liga gallega. También es una buena oportunidad para crecer como entrenador y seguir mejorando día a día. Intentaremos devolver la confianza depositada con trabajo” mientras que sobre los objetivos a cumplir con el equipo comenta que “creo que hay un gran grupo para poder trabajar con él. El objetivo va a ser conseguir un equipo trabajado que sea capaz de competirle a cualquiera. No me gusta poner ningún objetivo concreto relacionado con resultados, pero si trabajamos bien puede ser una gran temporada”. Finalmente, sobre el inicio del arranque del trabajo de su equipo opina que “el inicio de la pretemporada está marcado por el intento de acoplar a los jugadores de segundo y primer año con el objetivo de empezar a funcionar desde el primer momento como un equipo. Estamos trabajando el aspecto físico y táctico para intentar llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la temporada”.