Cuenta atrás para el comienzo del II Torneo de Nadal tras la presentación de hoy

Esta mañana el Ayuntamiento de Lugo acogió la presentación oficial del “II Torneo de Nadal de fútbol sala de base” que organizará nuestro club, campeonato que reunirá el 29 y 30 de diciembre en la fase autonómica a las mejores canteras del fútbol sala gallego con la participación de 60 equipos, mientras que del 2 al 4 de enero se celebrará la fase nacional con la llegada de 40 equipos de diferentes puntos del país. En total el evento reunirá a más de mil deportistas.

El II Torneo de Nadal fue presentado esta mañana en el aula de nuevas tecnologías de la casa consistorial lucense por parte del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lugo, Miguel Fernández, el Jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Manuel Otero, y el Presidente de Lugo Sala, Marcos Pereira.

En sus intervenciones las autoridades lucenses mostraron su agradecimiento a Lugo Sala por seguir apostando por el deporte base y sobre todo por eventos de esta magnitud que reunirá a mucha gente llegada desde fuera de nuestra provincial y que tendrá la ocasión no solo de vivir el torneo a nivel deportivo sino también de conocer la ciudad, su cultura, su patrimonio y por supuesto su gastronomía

Por su parte Marcos Pereira agradeció a las instituciones y empresas su aportación para que este torneo se pueda llevar a cabo y por permitir a Lugo Sala ser el protagonista de un torneo que con el paso de los años se convertirá en un referente a nivel nacional.

 

Dos fases de nivel

El Torneo se desarrollará en dos fases, la primera denominada fase autonómica los días 29 y 30 de diciembre en la que se darán cita equipos del ámbito gallego para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Los equipos que consigan el pase para la fase nacional disputarán la misma del 2 al 4 de enero para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Para la fase nacional equipos de las Escuelas del CD Leganés FS, UD Las Rozas Boadilla, Pescados Rubén Burela, Santiago Futsal, Valladolid Tierno Galván, Moprisala Toledo, Les Corts Barcelona, O Parrulo Ferrol, entre otras, ya han confirmado su presencia en el torneo.