David Díaz (cadete): “Tengo que aprender a sobreponerme de los errores”

David Díaz (cadete): “Tengo que aprender a sobreponerme de los errores”

Esta semana en nuestra entrevista hablamos con el capitán del equipo cadete de liga autonómica, el Keeper Galicia Lugo Sala: David Díaz.

¿Cómo te definirías?

Me considero bastante competitivo y exigente conmigo mismo. Intento darlo todo en la pista, pero tengo que aprender a sobreponerme de los errores, ya que a veces me bloqueo al tener algún fallo.

¿Qué aficiones tienes?

La mayoría de mis aficiones están relacionadas con el deporte, lo paso en grande jugando al fútbol sala y me gustaría seguir practicándolo durante mucho tiempo. Además, me gusta ver otros deportes además del que practico como el fútbol o el baloncesto. Suelo quedar con mis amigos para dar una vuelta por el centro o para ir al cine, y también vamos a ver el CD Lugo y el CB Breogán. Otra de mis aficiones favoritas es esquiar, desde pequeño voy con mis padres cada invierno y disfruto mucho.

¿Qué tiempo le dedicas al deporte y porque te decidiste por el fútbol sala?

Entrenamos tres días a la semana, una hora y media cada día y jugamos un partido el fin de semana. Llevo practicando este deporte desde los seis años, mi padre también jugó toda su vida y yo empecé a ver si me gustaba, y aquí sigo (risas). La verdad es que hemos pasado momentos muy buenos que desde luego no cambiaría por nada.

¿Cuál es el jugador de fútbol sala que más admiras?

Está claro que el mejor jugador del mundo actualmente es Ricardinho, pero siempre tuve especial admiración por Miguelín. Me parece uno de los jugadores más determinantes del mundo, con gran desborde y disparo.

¿Los estudios?

Los llevo muy bien aunque cada vez tenemos más que estudiar y a veces es difícil compaginar todo.

¿Y en el futuro, que te gustaría?

De momento no lo tengo del todo claro, pero lo más probable es que me incline por los números y que haga alguna ingeniería.

¿Cómo ves a tu equipo esta temporada?

Tenemos un buen grupo, pero sí es cierto que hemos sufrido muchas lesiones este año empezando por mí y creo que no coincidimos todos en casi ningún partido. De todos modos, no puede ser ninguna excusa y tenemos que salir cada partido desde el primer minuto a por todas y nunca dar los partidos por ganados. Confío en que hagamos una buena segunda vuelta y poder acabar en los puestos altos de la clasificación.

¿Cuál es el objetivos del equipo?

Realmente el objetivo del equipo es competir en todos los partidos y dar una buena impresión, pero a mí personalmente me gustaría luchar por quedar entre los cuatro primeros aunque está claro que será muy difícil ya que hay mucho nivel.

¿Qué valoración haces de tu entrenador? 

Es el primer año que me entrena Kini y la verdad es que tengo muy buena relación con él. Desde el primer día nos ha apoyado mucho y corregido los aspectos en los que debemos mejorar. El equipo está muy contento con él y debemos hacer una buena segunda vuelta para recompensar el trabajo que hacemos todos en cada entreno.

Un futuro hecho realidad

forma parte de nuestra familia