El CD Lugo Sala ya es equipo de tercera tras empatar ante el Villa de Cee (1-1)

Hubo que esperar a las diez de la noche para celebrar la consecución del objetivo, pero al final la espera mereció la pena. El ascenso a la tercera división no pudo celebrare sobre el parqué del Municipal porque el empate ante el Villa de Cee (1-1) dejaba sin solventarlo de forma matemática. El Lume Corbatas, implicado en el ascenso en el grupo sur, empataba su compromiso en Redondela y así certificaba el ascenso de los nuestros quienes a falta de dos jornadas se aseguraban ser como mínimo el mejor tercer clasificado de los dos grupos. Los dos primeros clasificados de cada grupo también lograrán el ascenso.

En el choque ante el Villa de Cee fue uno de esos días en el que se une todo: ocasiones malogradas, el meta visitante se convierte en el héroe de su equipo y el balón se estrella en los palos en más de media docena de ocasiones. Cuando todo esto se conjunta, el corazón se aprieta y te manda una señal de que parece que no se podrá celebrar lo que llevas buscando una temporada entera.

El Villa de Cee, con una plantilla corta pero llena de experiencia, jugó su partido y dejó las riendas del choque a los lucenses que merecieron adelantarse en el marcador, pero veían como a los nueve minutos los coruñeses se adelantaban con el 0-1. El partido era un quiero y no puedo para los de Félix Julio que dominaban, creaban peligro y se encontraban con un Pose tremendo bajo palo que hasta detenía un penalti a Keita. Al descanso por debajo en el marcador.

En el segundo periodo más de lo mismo. Ocasiones de gol, de todos los colores, Pose inconmensurable y alguna ocasión aislada del Villa de Cee que encogía el corazón de los lucenses y su hinchada. Al minuto 29 Brais empataba con el 1-1 y hacía justicia. De ahí al final más control, más ocasiones, hasta con portero-jugador, pero el empate no se desharía. Había que esperar al resultado en Redondela y antes del cambio de día el CD Lugo Sala certificaba por fin su ascenso a tercera división.

¡¡¡ENHORABUENA EQUIPO!!!

 

FICHA TÉCNICA


    CD Lugo Sala 1: Koke, Borja, Brais, Keita y Dieguito, -cinco inicial-, Costoya, Iago Fariñas, Luis Carballal, Luis Longo, Fede, Sergio y Vila.

    Villa de Cee: Pose, Ángel, Félix, Juan y Javier, -cinco inicial-, Mario y Aitor.

    Goles: 0-1 min. 9 Juan y 1-1 min. 29 Brais

Resultados de la jornada | Clasificación