Broche de oro para el primer equipo: la Copa se quedó en Lugo

Quizás no era el favorito, o quizás sí porque era el anfitrión, pero la Copa Preferente senior de fútbol sala se quedó en Lugo. El CD Lugo Sala consiguió alzar el título de campeón tras superar en dos buenos partidos a sus rivales. De esta manera la escuadra rojiblanca cerró una gran temporada, la del debut del primer equipo estrenando categoría y unido al CD Lugo, y así consiguió el ascenso a la 3ª división y este domingo alzó la Copa.

En semifinales los nuestros se deshicieron del Verín Sala por 6 goles a 2 en un partido en el que al descanso y fruto de su mejor juego y dominio el CD Lugo Sala parecía encarrilar con el 3-1 en el marcador. En el segundo periodo el partido se volvió un tanto bronco y entre expulsiones del rival los nuestros acabaron por sentenciar aprovechando su superioridad.

Ya en la gran final ante el Vincios Cereixa Gondomar, que en semifinales eliminara al Villa Petroni Stellae (5-2), tocó remontar ya que a los seis minutos de juego los pontevedreses se adelantaban con el 0-1. Poco a poco el CD Lugo Sala se hizo con el control del choque, generando más peligro y antes del descanso le daría la vuelta al marcador con el 2-1. Tras el paso por vestuarios los dos equipos acusaron el cansancio físico lo que hizo bajar en intensidad la final. Pese a ello los nuestros no perdieron el control y en el tramo final tras el 3-1, el Gondomar apostaría por el portero-jugador y ahí los lucenses sentanciaban. La Copa se quedaba en Lugo.

Fichas partidos


>>> CD Lugo Sala – Verín Sala <<<

>>> Vincios Cereixa Gondomar – Villa Petroni Stellae <<<

>>> CD Lugo Sala – Vincios Cereixa Gondomar <<<