Hablan los capitanes del primer equipo: sensaciones ante el inminente inicio liguero

Hablan los capitanes del primer equipo: sensaciones ante el inminente inicio liguero

Mañana sábado el primer equipo, el CD Lugo Sala, arranca una nueva temporada y lo hace estrenando categoría como será la 3ª división del fútbol sala español. Los nuestros arrancarán la competición con un derbi provincial como será el que le enfrente a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Villalba al Valdesuso Peugeot Vilalba FS.

Para conocer las sensaciones de la plantilla de como fue esta pretemporada, como se presenta la campaña y demás cuestiones, hablamos con los que serán los tres capitanes del equipo: Brais García, Dieguito y Keita.

 La pasada temporada el club conseguía el ascenso a Tercera División, ¿Cual creéis que ha sido la clave?

  • Brais: el trabajo diario, la regularidad y la calidad individual de nuestros compañeros. A pesar de que no fuimos especialmente exitosos con los rivales directos, sí solventamos, jornada a jornada, las dificultades particulares de cada encuentro.
  • Dieguito: el trabajo de cada semana en los entrenamientos, el compromiso y las ganas de todo el grupo en hacer las cosas lo mejor posible.
  • Keita: para mí la clave ha sido la unión del vestuario y que éramos un equipo mucho más trabajado que la gran mayoría de nuestros rivales.

¿A qué se enfrenta Lugo Sala en la nueva categoría?

  • Brais: a una liga mucho más equilibrada a la que llegamos con los rivales más duros de la pasada, esto, unido a que las salidas serán más lejanas (pasamos a jugar en toda Galicia), los partidos tendrán más velocidad y no se resolverán hasta los últimos minutos, hará que ganar cualquier jornada sea mucho más difícil.
  • Dieguito: nos enfrentaremos a rivales de mayor calidad y mucho más preparados que el año pasado lo que implica que debemos dar mucho más, creo que va ser bueno para poder sacar lo mejor de nosotros y divertirnos mucho más.
  • Keita: nos enfrentaremos a una exigencia mayor, ya que los rivales serán de más entidad que el año pasado, así que debemos trabajar fuertes y unidos para dar la talla en esta nueva categoría.

¿Cuál es el reto del grupo está temporada?

  • Brais: continuando con la pregunta anterior, el reto será alcanzar un nivel competitivo y mantenerlo, que nos permita llegar al final de los encuentros, cada fin de semana, con la posibilidad de ganarlos, esto será difícil como locales pero más aún como visitantes.
  • Dieguito: el reto es ir poco a poco y hacerlo lo mejor posible, divertirnos jugando para poder quedar lo más arriba que se pueda.
  • Keita: no es que tengamos ningún reto en concreto, simplemente creo que debemos trabajar diariamente como venimos haciendo y solo así llegarán los resultados que queremos y porque no, pensar en estar lo más arriba posible.

Tras 6 semanas de pretemporada, ¿Cómo se encuentra el equipo de cara al inicio de la competición mañana en Villalba?

  • Brais: nos encontramos en el inicio de un proceso, se ha asentado una base sólida sobre la que irá creciendo el equipo con el paso de las jornadas, estamos lejos del máximo. Pero se ha creado una línea clara, con paciencia y solidez, que permitirá una progresión continua. En cualquier caso, hemos trabajado y estamos listos para iniciar y competir el primer partido de liga.
  • Dieguito: creo que hemos trabajado bien en pretemporada así que todo listo para empezar.
  • Keita: veo al equipo bien y con ganas de que empiece la liga, sabemos que será una temporada dura pero hemos hecho una buena pretemporada para afrontarla de la mejor manera.

¿Cuál creéis que puede ser las fortalezas del equipo?

  • Brais: una de las fortalezas, desde luego, será las diferentes cualidades de los compañeros, somos una plantilla versátil, lo que nos permitirá adaptarnos a situaciones tácticas y competitivas variables. Otra será que nos gustan los retos y crecemos con las dificultades, la exigencia de la competición nos dará un plus que nos hará mejorar.
  • Dieguito: ser un equipo bien trabajado con un ritmo alto de juego y con ideas claras , después ya aparecerá el talento que tenemos para poder ganar partidos
  • Keita: puede que seamos de los equipos más trabajados, ya que entrenamos más y mejor que la gran mayoría. También creo que tenemos un par de jugadores top en su puesto en la categoría, por lo tanto, también eso ayudará a marcar diferencias en muchos partidos.

Un mensaje para la afición…

  • Brais: a la afición hay poco que decirle, ciertamente, la temporada pasada fue una grata sorpresa ver como cada fin de semana iba aumentando el apoyo y la cantidad de gente del club que se iba enganchando e ilusionando con nosotros, culminando con los últimos partidos que hacen a nuestro club más grande y unido. Sí decirles que quizás esta temporada no demos tantas alegrías, pero aun así que no dejen de apoyarnos, pues son muy importantes, jugar solos siempre es más difícil.
  • Dieguito: que nos apoyen y nos vengan a ver siempre que puedan que intentaremos que se lo pasen bien.
  • Keita: simplemente les digo que vengan siempre que puedan a apoyarnos, porque intentaremos que se diviertan lo máximo posible y que con su ayuda somos un poco más fuertes.

 

Un futuro hecho realidad

forma parte de nuestra familia